Los burritos son un plato de la cocina mexicana, y Tex-Mex después, que se formó originalmente en Ciudad Juárez. Consiste en una tortilla de harina de trigo fina envuelta en una forma cilíndrica sellada alrededor de varios ingredientes que la rellenan. Normalmente un guisado, como chile con carne o frijoles con queso. Los burritos tradicionales son finos y largos y se sirven envueltos en papel de aluminio, cerrados por ambos extremos.
Se supone que el burrito se originó en la Revolución Mexicana de 1910 a 1921 en referencia al burro de Juan Méndez, un vendedor de burritos de Ciudad Juárez, Chihuahua.
La palabra Burrito aparece en el Diccionario de Mexicanismos de Feliz Ramos y Duarte de 1895, donde se identifica como un término regional de Guanajuato, y es definido como una “Tortilla enrollada, con carne u otra comida dentro! En Yucatán se llamaba “codzito”, y en Cuernavaca, “taco”.
Los burritos de Pollo Chingón de las franquicias Aires de Trapiche son una variación Tex-Mex / caribeña del tradicional burrito mexicano. Dentro de la tortilla de trigo añadimos lechuga, tomate, patatas fritas, pechuga de pollo en tiras con nuestras especias mexicanas, mayonesa, guacamole, maíz y salsa cheddar.
Nuestros burritos de Pollo Chingón se tratan de unos burritos con un toque picante, repleto de pollo y una mezcla de sabores de estilo caribeño. Es una variación mexico-americana-caribeña de los burritos originales tan colorida como sabrosa que te harán la boca agua.
Si quieres invertir en el sector con una franquicia de restauración con la tranquilidad de estar eligiendo bien tu futuro, la Franquicia de Restauración Aires de Trapiche es para ti.
¿Quieres abrir tu propia franquicia de Aires de Trapiche? Infórmate aquí.