Uno de los platos que más exito tiene en las franquicias de restauración Aires de Trapiche es plato típico de la cocina cubana, la ropa vieja. La Ropa vieja es un plato tradicional de carne de res sazonada servida con ajo, cebolla, tomate y laurel.
Se sabe que es un plato que nació en España hace más de 1000 años. Los judíos españoles carecían de alimentos y aprovechaban al máximo la carne, al deshilacharla para poder alimentar a una familia.
En Cuba, la historia más popular sobre este plto habla de un hombre que no tenía dinero para alimentar a su familia con carne. Un día, vendió su ropa vieja y compró un puñado de carne con el dinero que reunió para la cena de esa noche. Esta versión continúa hasta el día de hoy como una interpretación de esta receta tradicional.
Hay una versión de ropa vieja en muchos países de América Latina y el Caribe, es popular en Panamá, en Venezuela se le llama cerdo desmenuzado, en República Dominicana, Costa Rica, Colombia, Chile y Uruguay entre otros.
Por eso, y por su increible sabor, en las franquicias de Aires de Trapiche ofrecemos un plato de arroz con habichuelas y ropa vieja, cocinado de forma casera y tradicional. No te quedes sin probarlo.
¿Quieres abrir tu propia franquicia de Aires de Trapiche? Informate aquí.